Su informático de confianza. Responsable TI

NOTICIAS

24-11-2017: Estafa del Radar

Las estafas por internet están a la orden del día. Uno más de las formas de estafarnos es mediante Phishing. No es una filosofía nueva, pues recordemos el phishing de Hacienda, Correos, La Policía Nacional,…. hay muchos.

 El nuevo phishing es La Estafa del Radar. Recibimos un email en el que se nos notifica que hemos sido «cazados» por un radar y por tanto, multados. Para tratar de hacerlo más creíble, hay un enlace que asegura se puede ver la imagen tomada por el cinemómetro en cuestión. Al pinchar en el enlace, se descarga (ordenador, Tablet, móvil, ….) un programa maligno para recoger toda la información personal posible.

 Por lógica, no puede ser verdad. Las sanciones siempre nos llegan por Notificaciones: Sean postales, o sean Notificaciones digitales (darse de alta con un Certificado Digital). 

 Un artículo completo referente a esta noticia, esta en el siguiente LINK.

09-09-2017 Google retirará el software de Google Drive -> Copia de seguridad y sincronización

Google Drive es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares. Ofrece gigas gratuitos que pueden aumentarse pagando, para poder guardar fotografías, vídeos, archivos… Sin embargo Google retirará el software Google Drive de la compañía, un cliente utilizado para sincronizar archivos entre dispositivos locales y la nube, el 12 de marzo de 2018 para todos los clientes. Los clientes que ejecutan Google Drive actualmente pueden seguir haciéndolo, pero el software ya no estará disponible desde el 11 de diciembre de 2017 y se cerrará completamente el 12 de marzo de 2018.

El cierre es un término ambiguo, y no está claro si eso significa que Google eliminará al cliente de sus propiedades web, o si bloqueará la comunicación de los clientes de Google Drive con su almacenamiento en la nube. «Con este lanzamiento, Google Drive para Mac / PC está oficialmente obsoleto. Ya no será compatible a partir del 11 de diciembre de 2017, y se cerrará completamente el 12 de marzo de 2018.»

El cliente de Google Drive mostrará mensajes a los usuarios a partir de octubre que informarán a los clientes que el software se retirará. A los clientes que ejecuten ambos programas nuevos, Drive File Stream y Backup and Sync, se les pedirá que dejen de usar Backup and Sync para ahorrar espacio en disco.

Google Backup and Sync es un software que combina la funcionalidad de Drive y Google Fotos. Un programa que admite la sincronización de cualquier carpeta y archivos que queramos en la nube.

Drive File Stream: Sin embargo desde Google quieren que se utilicen programas más recientes. Drive File Stream estará disponible a partir del 26 de septiembre para todas las organizaciones y usuarios.

Drive File Stream admite el acceso a las unidades del equipo, la transmisión de archivos bajo demanda y la sincronización de archivos individuales en My Drive.

Backup and Sync por otro lado admite la sincronización de carpetas distintas de las predeterminadas (como documentos y configuración).

Los editores de Team Drive no pueden editar los archivos de cuando se abren en Drive File Stream. En este aspecto, Google señala que los editores deben abrirlo en la web para editarlos.

Hay otra diferencia: Drive File Stream aparece como una unidad cuando se instala en dispositivos Windows o Mac mientras Google Backup and Sync aparece como una carpeta de un disco duro.

Esta información fue compartida en Facebook.