Cómo activar Office 2019. Informática Badalona te resume cómo hacerlo.

 Lo primero que habrá que hacer es disponer de un código de licencia válido, o también es válido disponer de una cuenta de correo que ya tenga vinculada una licencia de Microsoft Office. Luego debemos ir a la página oficial de descarga de Microsoft. Para ello, desde nuestro navegador web (Google Chrome, Mozilla Firefox, etc… ), vamos a entrar al siguiente enlace de Microsoft Office . Y lo descargamos, lo instalamos.

  Ahora nos vamos a centrar en la activación de un nuevo producto, que acostumbra a ser lo más complicado. Al acceder a la web, veremos que Microsoft nos ofrece dos opciones: “Iniciar sesión” o “Crear una cuenta nueva”.

  Si no tenemos una cuenta Micosoft, nos disponemos a crear una nueva. Para esto, pinchamos en “Crear una cuenta nueva”. En este paso simplemente vamos a crear una cuenta de correo de Microsoft a la que vamos a vincular nuestra licencia de Microsoft Office. Rellenamos los campos con los datos que se nos piden. ¡Hay que asegurarse de que estos datos siempre los recordaremos pues, si perdemos esta cuenta, perderemos nuestra licencia!

  Una vez creada la cuenta de Microsoft, procedemos a iniciar sesión en la pantalla anterior o, en caso de que ya esté iniciada, pinchamos en siguiente y vamos a escribir la clave de producto en el recuadro. Esta clave son 5 bloques de 5 dígitos que debemos haber adquirido con anterioridad.

  Aquí introduciremos nuestra licencia:

  Descarga del instalador. Cuando la clave de producto de Microsoft ha sido validada, elegimos el país e idioma que queramos y pulsamos en siguiente. Ya sólo nos queda descargar el instalador desde el enlace que nos va a proponer la web. Volvemos a pulsar en siguiente y cuándo nos aparezca la información de producto, pulsamos en “Descargar ahora” y esto descargará el instalador.

  Ejecución del instalador. 
Tras descargarlo, vamos a ejecutar el instalador desde nuestra carpeta de descargas, pinchando dos veces en él. Si nuestro ordenador nos requiere permisos de administrador para realizar esta operación, no hay que alarmarse, pues es normal, solo hay que darle a sí. Eso va a permitir al instalador realizar la operación de descarga e instalación, la cual tardará varios minutos.

Activa tu licencia Office 2019.  Una vez instalado, sólo nos queda un último paso: Permitir al programa validar la instalación de nuestro paquete Office mediante internet. Vamos a abrir cualquier aplicación de este paquete, por ejemplo, Word. Nos aparecerá una ventana sobre el editor de texto para aceptar términos de licencia, elegir nivel de privacidad, etc. Aceptamos y de manera seguida nos aparecerá la ventana de activación.

  Lo único que nos queda es permitir que se active el producto mediante Internet, y tras unos segundos, si no existe ningún problema de conexión, debería estar listo. ¡Ya tenemos el paquete Office listo para utilizar en nuestro ordenador!